miércoles, 21 de marzo de 2012

TABLAS

es un recuadro rectangular visible o invisible, que permite que se le inserte dentro de ella texto, otras tablas, celdas, , etc.

Las tablas permiten darle un formato determinado a un documento. Se utilizan en páginas web (html), documentos de Word y documentos de texto en general (si el formato lo soporta).


Cómo insertar una tabla de Excel

Para insertar una tabla de Excel se usa el comando de insertar tablas, pero se selecciona la opción De un vínculo de datos, se hace clic en el botón ubicado a la derecha de la lista y en el cuadro emergente se designa la opción Crear un nuevo vínculo de datos de Excel.


image
A continuación se especifica un nombre para el nuevo vínculo de datos y se pulsa Aceptar.
image Posteriormente se hace clic en el botón […] y se selecciona el archivo de Excel.
image
Nuevamente en el cuadro anterior, se designa lo que se importará (puede ser una hoja o un rango). La opción Permitir escritura en archivo de origen debe estar activada, si deseamos tener la posibilidad de actualizar el archivo de Excel con los cambios que realicemos en AutoCAD.
image
Después de que insertemos la tabla, seleccionándola y pulsando el botón derecho del ratón, podremos elegir si actualizarla con los cambios hechos en Excel o a la inversa, actualizar la tabla de Excel con los cambios realizados en AutoCAD.
image

Tablas dinámicas

Las tablas dinámicas, también llamadas pivot tables, son herramientas para el análisis de bases de datos (BD). Se encargan de resumir y ordenar la información contenida en la BD. Permiten analizar sólo una porción de la BD, es decir, con una BD con gran cantidad de campos o columnas, ayudan a visualizar únicamente la información relevante, con lo que el análisis se torna más sencillo. Latablas dinamicas están basadas en dos conceptos: sumarización y rotación.
Sumarización
Se refiere a la capacidad de resumir datos del mismo tipo y con los mismos atributos.
Rotación
Es la posibilidad de colocar, quitar y/o mover la cantidad de campos seleccionados a cualquier posición que se requiera, siempre y cuando estos campos estén contenidos en la base de datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario