miércoles, 14 de marzo de 2012

INSERTAR COMENTARIOS EN WORD

Insertar o eliminar comentarios

Puede insertar comentarios (comentario: nota o anotación que un autor o revisor agrega a un documento. Microsoft Word muestra el comentario en un globo en el margen del documento o en el Panel de revisiones.) en los globos (globos: en las vistas Diseño de impresión y Diseño web, los globos muestran elementos de marcado (por ejemplo, comentarios o cambios realizados) en los márgenes del documento. Utilice estos globos para ver fácilmente los cambios y comentarios de los revisores y darles respuesta.) que aparecen en los márgenes del documento. También puede ocultar los comentarios para que no estén visibles.

Insertar un comentario

Se puede escribir comentarios. En los equipos de tipo Tablet PC (Tablet PC: equipo en el que se ejecuta Windows XP Tablet PC Edition de Microsoft. Con Tablet PC, se puede escribir directamente en la pantalla con un lápiz de Tablet PC y utilizarlo para realizar las funciones del mouse. También se conoce como equipo Tablet PC.), se puede insertar comentarios de voz o comentarios manuscritos.

Escribir un comentario

  1. Seleccione el texto o el elemento sobre el que desee hacer un comentario o haga clic al final del texto.
  2. En el grupo Comentarios de la ficha Revisar, haga clic en Nuevo comentario.
Imagen de la cinta de opciones de Word
  1. Escriba el texto del comentario en el globo de comentarios o en el Panel de revisiones.
 Nota   Para responder a un comentario, haga clic en su globo y, a continuación, haga clic en el comando Nuevo comentario, en el grupo Comentarios. Escriba la respuesta en el nuevo globo de comentarios.

Insertar un comentario de voz

Si el equipo es un Tablet PC, puede grabar comentarios de voz. Estos comentarios se agregan como objetos de sonido dentro de los globos de comentarios.
Para poder agregar un comentario de voz por primera vez, es necesario agregar el comando Insertar voz a la Barra de herramientas de acceso rápido.
  1. Haga clic en el botón de Microsoft Office Imagen del botón y, a continuación, haga clic en Opciones de Word.
  1. Haga clic en Personalizar.
  2. En la lista Comandos disponibles en, seleccione Todos los comandos.
  3. En la lista de comandos, haga clic en Insertar voz y, a continuación, haga clic en Agregar.
Para agregar un comentario de voz al documento, haga lo siguiente:
  1. En la Barra de herramientas de acceso rápido, haga clic en Insertar vozImagen del botón.
  2. En el cuadro de diálogo que se abre, haga clic en el botón de inicio y grabe el comentario de voz.
  3. Cuando termine de grabar el comentario, presione el botón de detención y cierre el cuadro de diálogo.
  4. Si Microsoft Office Word muestra un mensaje preguntándole si desea actualizar el objeto de sonido, haga clic en .
Para oír el comentario grabado, haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en el globo de comentario, elija Objeto de documento de Grabadora de sonidos y, a continuación, haga clic en Reproducir.
 Nota   Para obtener más información sobre cómo grabar y modificar objetos de sonido, vea la documentación de la tarjeta de sonido y del micrófono.

Insertar un comentario manuscrito

Si el equipo es un Tablet PC, puede insertar en los documentos comentarios manuscritos. La entrada manuscrita se agrega y se muestra dentro de los globos.
  1. En el grupo Comentarios de la ficha Revisar, haga clic en Nuevo comentario.
Imagen de la cinta de opciones de Word
  1. Escriba el comentario en el globo de comentarios.
Volver al principio Volver al principio

Eliminar un comentario

  • Para eliminar rápidamente un solo comentario, haga clic con el botón secundario del mouse en el comentario y, a continuación, haga clic en Eliminar comentario.
  • Para eliminar rápidamente todos los comentarios de un documento, haga clic en un comentario del documento. En la ficha Revisar, en el grupo Comentarios, haga clic en la flecha que aparece debajo de Eliminar y, a continuación, haga clic en Eliminar todos los comentarios del documento.

Eliminar comentarios de un revisor específico

  1. En el grupo Seguimiento de la ficha Revisar, haga clic en la flecha situada junto a Mostrar marcas.
Imagen de la cinta de opciones de Word
  1. Para desactivar las casillas de verificación de todos los revisores, elija Revisores y haga clic en Todos los revisores.
  2. Vuelva a hacer clic en la flecha que aparece junto a Mostrar marcas, elija Revisores y, a continuación, haga clic en el nombre del revisor cuyos comentarios desea eliminar.
  3. En el grupo Comentarios, haga clic en la flecha que aparece debajo de EliminarImagen del botón y después en Eliminar todos los comentarios mostrados.
 Nota   Este procedimiento elimina todos los comentarios del revisor que ha seleccionado, incluidos los comentarios de todo el documento.
 Sugerencia   También puede revisar y eliminar comentarios utilizando el Panel de revisiones. Para mostrar u ocultar el Panel de revisiones, haga clic en Panel de revisiones en el grupo Seguimiento. Para llevar el Panel de revisiones a la parte inferior de la pantalla, haga clic en la flecha que aparece junto a Panel de revisiones y, a continuación, en Panel de revisiones horizontal.
Volver al principio Volver al principio

Cambiar un comentario

Si los comentarios no están visibles en la pantalla, haga clic en Mostrar marcas en el grupo Seguimiento de la ficha Revisar.
Imagen de la cinta de opciones de Word
  1. Haga clic dentro del globo del comentario que desea modificar.
  2. Realice los cambios que desee.
 Notas 
  • Si los globos están ocultos o si sólo se muestra parte del comentario, puede cambiar el comentario en el Panel de revisiones. Para mostrar el Panel de revisiones, en el grupo Seguimiento, haga clic en Panel de revisiones. Para hacer que el panel de revisiones se extienda horizontalmente por la parte inferior de la pantalla, haga clic en la flecha que aparece junto a Panel de revisiones y, a continuación, haga clic en Panel de revisiones horizontal.
  • Para responder a un comentario, haga clic en su globo y, a continuación, haga clic en el comando Nuevo comentario, en el grupo Comentarios. Escriba la respuesta en el nuevo globo de comentarios.

Agregar o cambiar el nombre utilizado en los comentarios

  1. En el grupo Seguimiento de la ficha Revisar, haga clic en Control de cambios y, a continuación, en Cambiar nombre de usuario.
Cambiar nombre de usuario
  1. Haga clic en Personalizar.
  2. En Personalizar la copia de Office, cambie el nombre o las iniciales que desea utilizar en sus propios comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario